LA FILOSOFIA SWIGER

 

Y SUS NORMAS.

EL MUNDO SWINGER


Para todos aquellos que estáis interesados en adentraros en este mundo y visitar un club liberal, os dejamos a continuación una serie de normas y puntos a tener en cuenta para que la experiencia sea positiva y placentera para todos:
1. El hecho de ser liberal no implica que valga todo.
2. Ante todo debe existir el respeto, ser respetuoso con todo el mundo y con todas las situaciones.
3. Ir a un local liberal no te obliga a nada.
4. Sería interesante vestir sexy.
5. No escandalizarse ni criticar lo que puedas ver en un local liberal, como su nombre indica debe existir libertad.
6. Un no significa no, si te rechazan no debes enfadarte ni insistir más de la cuenta.
7. Respetar los límites de cada uno, no todo el mundo busca lo mismo.
8. El sexo liberal no es una terapia de pareja.
9. No se debe “atacar” de una forma demasiado agresiva, recuerda que ante todo el respeto y no todo el mundo busca lo mismo.
10. Es importante el juego de miradas, sonrisas, acercamientos, caricias…para mostrar tu interés por alguien.
11. Antes de tener ninguna experiencia liberal, es bueno tener las ideas muy claras de lo que quieres, si lo haces en pareja además, es
muy importante tener claro que no deben existir celos.
12. Se trata de disfrutar, si en algún momento no estás a gusto detén la situación, la gente se entiende hablando.
13. Busca tu propio placer sin olvidarte de hacer disfrutar a los demás, debe ser algo recíproco.
14. Desinhíbete, no tengas vergüenza y aprovecha la situación, disfruta al máximo.
15. Si sois pareja, debéis estar de acuerdo los dos, no arrastres a tu pareja a hacer algo que no le apetece.
16. La comunicación en la pareja es básica para que funcione, y la comunicación con los demás es importante para poder disfrutar
de la situación.
17. Si acudes sól@ debes tener en cuenta que habitualmente deberás estar dispuest@ a las condiciones de la pareja.
18. Acudir a un local liberal no significa sexo fácil, es un modo de vivir la sexualidad y querer experimentar cosas nuevas.
19. Utiliza preservativo, ante toda precaución.
20. Haz realidad tus fantasías sexuales y disfrútalas.

 

7 CONSEJOS BASÍCOS PARA SWINGERS NOVATOS

 

 

De manera fría y técnica Wikipedia define: Swinger o swinging (del inglés swing, «oscilar, columpiar») es una palabra inglesa que define la actividad sexual no monógama que se experimenta en pareja.

La expresión equivalente en castellano sería “pareja liberal” que refiere al comportamiento que reconoce y acepta la ampliación del horizonte sexual de la pareja; incluye un amplio rango de actividades eróticas y sexuales realizadas entre una pareja y una o más personas.

El intercambio de pareja o swinging (en inglés “cambio”), también referido como estilo de vida basado en el intercambio de pareja, “el estilo de vida” (aunque este término se emplea asimismo por las personas de BDSM), incluye un amplio rango de actividades sexuales realizadas entre parejas heterosexuales, bisexuales u homosexuales en un mismo local privado o inmueble particular.

En castellano, el término aceptado para parejas swingers es «parejas liberales».

Para mí la definición sería: Swinger, Swinging o intercambio de pareja, es aquel momento donde una pareja consolidada decide dar un paso más en su relación, con dudas, miedos, pero que ya en sus momento íntimos sueñan y fantasean con terceros o parejas.

El intercambio de pareja es una experiencia extrema donde, en los inicios, tenemos una lucha sobre nuestra curiosidad y la educación moralista que hemos recibido durante generaciones.Consejos básicos para novatos:

 

1.- ACUERDOS PERSONALES. Antes de hablar con tu pareja, sé franco contigo mismo. Piensa fríamente no en lo que a ti te gustaría hacer, sino, en lo que te gustaría ver o no ver de tu pareja. Créeme que el impacto inicial es duro, pero maravilloso.

 

2.- ACUERDOS DE PAREJA. Una vez expuesto en casa, tenéis que llegar a vuestros propios acuerdos. Explicar claramente las cosas que NO queréis. Por ejemplo no repetir con la misma pareja más de dos veces, hablar de familia, etc.

 

3.- DÓNDE IR. Gracias a internet actualmente tenemos una gran posibilidad para poder investigar y descubrir qué es lo que más encaja a nuestras formas y gustos: mediante fotos, podemos ver las instalaciones, averiguar su ubicación (si está cerca de casa o no, es algo a tener en cuenta), precio, normas iniciales, etc.

 

4.- COMPORTAMIENTO. Cuando llegas a un local, por favor no os de vergüenza hablar con el relaciones públicas: decir que es vuestra primera vez, os explicara las normas del club, las cosas importantes a tener en cuenta, y lo más normal es un mini tour por el local.

 

5.- PRIMERA VEZ. Cuando accedes por primera vez a un local, os recomiendo no tener grandes expectativas, sí grandes curiosidades, pero no penséis en que ¡Hoy va a ser el día!, ser prudentes, observar, mirar qué hace la gente, no os precipitéis, seguramente estéis muy excitados, pero con mucho miedo, es normal. Ese día iros a casa solo con lo visual, tenéis un buen material en la memoria para vuestras próximas fantasías…. Como máximo, si estáis muy dispuestos, pero aun tenéis vuestros miedos, tener relaciones solo entre vosotros, pensar que todo lo que hacéis es público, y normalmente no estáis acostumbrados a que os miren mientras mantenéis relaciones…. Disfrutar solos ese momento. Si alguien os roza, sobre todo hombro o brazos, os está preguntando si puede participar, si no queréis simplemente retirarle la mano suavemente, ellos lo entenderán, y si por el contrario ya estáis preparados, mirarlos y sonreír.

 

6.- SER EGOISTAS. Aquí se trata de pasarlo bien, en un momento muy intimo, si uno de vosotros dos no esta al 100×100, dejarlo e iros a casa, no pasa nada, nadie juzga , ni nadie obliga, ya volveréis otro día. Lo primero sois vosotros como pareja.

 

7.- VUELTA A CASA. A lo mejor la vuelta a casa es silenciosa, o al contrario nerviosa por todo lo acontecido. Creo que lo mejor es cerrar un momento los ojos y pensar, sentir, ver que os aporta, y luego hablar entre vosotros, pero también escuchar… escucha que te dice tu pareja, sus sensaciones, sus sentimientos o sus necesidades.Quizá al próximo fin de semana estéis deseando volver y jugar más, o quizá necesitéis un tiempo para “digerir” lo vivido. Pensar que muchas veces cuando soñamos con algo ponemos el listón muy alto, grandes expectativas y hay veces que nos llevamos una decepción. Solo puedo deciros, cuidar vuestra mente y vuestra pareja, lo importante sois vosotros.“

 

La vida es como andar en bicicleta. Para mantener el equilibrio tienes que seguir avanzando” decía Einstein.

4 PASOS PARA SER UNA PAREJA SWINGER

 

Si eres una nueva pareja Swinger es posible que no sepas que este mundo esta desde ya bastante tiempo entre nosotros, aunque hasta ahora pareciera que no se conocía tanto tiene realmente muchos adeptos alrededor el mundo.
Pero para quien esta hecho el mundo Swinger? ¿Te lo has preguntado alguna vez?
Muchas de las parejas que se ven interesadas por aventurarse a ingresar al mundo Swinger no conocen ni la cuarta parte de lo que significa estar dentro de este mundo.
Para bien o para mal aquí te daremos 3 pasos que debes saber antes de tomar la decisión de ser una pareja Swinger.
Aprendan de él
Muchas parejas que quieren aventurarse al mundo Swinger no saben ni

siquiera que existen diferentes maneras de estar en el. Creen erróneamente que todo en el Swinger son fiestas donde el sexo se descontrola convirtiéndose en una real bacanal.

Y bueno lo que pocos saben es que existe una parte el Swinger llamado softswing y es justamente hecho para aquellas parejas que aun están entrando al mundo Swinger.
Por eso necesitan leer acerca de este mundo, necesitan identificar que les gusta, para que entonces puedan no solo probarlo, sino quedarse.
Revisa tu pareja
Otra de las cosas más importante al ser una pareja Swinger es revisar primero tu pareja sentimental y determinar si están en su mejor momento y la incursión es por traer a sus vidas nuevas experiencias y vivencias sexuales nuevas.
Un error muy frecuente es pensar que el convertirse en una pareja Swinger va a venir a sanar problemas que previamente ya tiene la pareja. Antes de tener un buen resultado, todo terminará seguramente en desastre
Deja atrás los celos
Si el asegurar que tu pareja no tenga problemas antes de ingresar al mundo Swinger es un punto importante, los celos lo son aún más.

Si hay celos entre ustedes no sigan, aunque su pareja sea fuerte es justo lo que puede hacerles caer en un tornado de autodestrucción y lo que antes fue una pareja feliz hoy pueden ser dos ex´s.
Si deciden entrar sean maduros y disfruten, pero sin berrinches ni celos.
Discreción, ante todo
Si algo aman los Swinger es la discreción y si quieres ser uno de ellos debes aprender a que lo que se hace al cerrar la puerta, ahí queda.
Es por eso que otro paso que debes de dar es, aprender a ser discreto con quien conozcas en el ambiente Swinger, con quien compartas en el ambiente Swinger, pero sobretodo con quien no pertenece al mundo Swinger.
Nadie tiene porque conocer detalles, saber de personas o situaciones del ambiente si no está en él. La discreción es algo muy valioso, háganlo suyo y seguro será algo provechoso.

 

SER SWINGER DE CORAZÓN Y NO POR MODA


Ser Swinger es una decisión muy seria, aunque creas que esto es una diversión y desde algún punto de vista lo es… el ser Swinger es algo que denota responsabilidad, porque como todo lo que hacemos trae consigo consecuencias.
Cuando hablamos de consecuencias hay que enfatizar que no siempre las consecuencias deben ser negativas porque toda reacción que provoque una acción es denominada una consecuencia.
Tomando entonces esta referencia y buscándole palabras un poco más claras, el ser Swinger te traerá un mundo lleno de vivencias que te aportaran experiencias increíbles, pero también trae consigo las responsabilidades que deriven de esta.
Si hablamos del Swinger como movimiento este empezó en Estados Unidos en la época de la segunda guerra mundial.
Actualmente existen más de 50 millones de personas interesadas en pertenecer al mundo Swinger lo que lo hace realmente atractivo.
Seamos honestos, si somos personas adultas y responsables vamos a tener la mejor experiencia de nuestra vida, pero, si por el contrario somos irresponsables con nuestros actos y tomamos todo a juego, esto realmente no acabara muy bien.
De ahí justamente el que al ser Swinger sea porque así lo quieres, porque estas convencido y sobretodo porque quieres adoptar este estilo de vida como tuyo y no por que la moda del momento te lo impone.
Nadie debería verse influenciado por la sociedad y sus imposiciones o por su pareja para dar este paso tan importante.
Las parejas hoy en día se están alimentando de la información necesaria para poder entrar al Swinger y las cifras indican que 2 de cada 10 son parejas y que están buscando ingresar al mundo Swinger o están consolidadas en el medio.
Tomando en cuenta que la mayoría de las personas que es o quiere ser Swinger está dentro de un rango de 30 a 50 años, podemos ver que son personas adultas con responsabilidades y que han pensado y analizado todas las consecuencias de esta decisión.
Entonces, tomando en cuenta que la mayoría de quienes están en el mundo Swinger y sobretodo que son personas que han estudiado las posibilidades, ¿crees realmente que sea una decisión que haya que tomar a la ligera?
Hay algo que debes también tomar en cuenta y es que los Swinger se cuidan entre ellos y estos debido a que tienen reglas que les proveen de seguridad no permitirán a turistas sexuales o curiosos de una noche.
Aunque no lo creas ellos tienen sus métodos y saben quién viene solo a probar y quien viene con ganas de quedarse.
El ser Swinger necesita de una persona con personalidad y actitud, de alguien decidido, discreto y sobretodo con gusto por el sexo.
Ser Swinger es algo que necesita tiempo de ti y es por eso que el que es un buen Swinger no lo hará nunca porque es la moda del momento sino porque le nace del corazón.

 

REQUISITOS QUE TODO BUEN SWINGER DEBE LLEVAR A CABALIDAD

 

Un buen Swinger es lo que hoy día quieren todos ser, porque ya no existen estándares de edad o físicos para ser parte de este mundo.
Hoy en día el perfil del Swinger es realmente amplio porque no importa si son matrimonios o simplemente parejas lo importante es que sean realmente estables, estén en común acuerdo y se compartan con otras personas de forma sexual.
El mundo Swinger creado para personas con la mente abierta y libres de pensamiento donde la palabra infidelidad no existe y el sexo es simplemente sexo, con el único fin de disfrutar.
Pero no todos quienes están en el ambiente Swinger tienen la misma modalidad, pues existe desde el softswing hasta el full swap.
Lo más importante a saber en todo esto no es la modalidad, porque para ser buen Swinger debemos tener en claro que más allá de cómo lo disfrutes existen ciertos requisitos que nunca debes olvidar.
NO es un juego
Muchos podrían llegar a pensar que el Swingers es un juego, pero no. Una cosa es que usemos tácticas de juego para integrarnos y otra muy diferente que debamos darle la calidad de juego.
Esto es casi una subcultura, ya que existen reglas importantes que no debemos pasar desapercibidas, quienes no se adaptan a las mismas podrían llegar a ser relegados e incluso obligados a dejar la reunión o incluso la comunidad.
Pero el tomar este estilo de vida es más como un acto de inmadurez que en nada tiene que ver con la comunidad, si es cierto que existen personas de diferentes edades, predominan las parejas de más de 35 años.
Por eso al estar en este ambiente y ser un buen Swinger debes adaptarte, pero sobretodo llevar a cabalidad los requisitos que en él se exigen.
Trata a todos de manera respetuosa y agradable.
El condón es tu amigo, nunca lo dejes en casa.
La higiene y la seguridad son primero y no valen ninguna noche de placer.
No es NO, no necesitas explicaciones y tampoco necesitas darlas.
Respeta a tu pareja, si no quiere algo tenlo en cuenta ya que primero debe estar tu pareja y luego las fantasías.
En el Swinger no hay relaciones afectivas, ten en cuenta que este mundo es para satisfacer fantasías y deseos sexuales. Para amar ya tienes a tu pareja sentimental.
Ser buen Swinger es algo que se puede lograr, pero debes estar siempre consiente que como cualquier organización todo tiene sus reglas e incluso requisitos que deben cumplir a cabalidad.
Así que si estas por empezar en este mundo es bueno que tu pareja y tu tomen muy en serio estos consejos.

 

EL DRESS CODE

No solo en las bodas y en las fiestas se imponen normas de vestuario. En el universo swinger, contra lo que cabría esperar, no todo son bodies de encaje rojo y fustas.

En Alemania prima el dress code fetichista. “Lo maravilloso del fetish es que todavía existen códigos y normas. Hay protocolos que no existen ya en el universo swinger. Ahora el charcutero puede jugar con el abogado”, apostilla Sami.

En Francia se apuesta por la elegancia y el glamour. Jamás veremos a nadie en vaqueros. Las mujeres llevan minivestidos de marca ceñidos con tacones vertiginosos.

En España los looks son más relajados y casuales. “Hay de todo, pero podrás ver a mujeres en vaqueros. La verdad es que da igual: en media hora van a estar desnudas”, dice Benorman. Sin paños calientes. Claro que sí.

LOCALES

El primer nivel para iniciarse en el intercambio de parejas comienza en los locales, a los que se puede ir simplemente a observar. No hace falta actuar la primera vez. De hecho, hay parejas que necesitan muchas visitas para atreverse.

En Barcelona está Uhomo, un local sin pretensiones pero de buen ambiente. La entrada ronda los 20 euros. Oops, también en la Ciudad Condal, es emblemático. Sus increíbles instalaciones atraen a gente de Francia y Alemania. La entrada ronda los 50 euros. Aunque hay muchos locales, hay que destacar Fusión (Madrid), Training Pedralbes (Barcelona), El Jardín del Edén ( Montornes del Valles,  Barcelona ) y Aditi (Alicante).