El sexo después de los 50

 

 

Mitos y prejuicios sobre la sexualidad en la edad adulta ya son cosa del pasado. Hoy, hombres y mujeres pueden disfrutar de la intimidad en pareja con más libertad y tanta plenitud como en la juventud, o incluso más. Los 50, claro, también tienen sus singularidades en la cama, por eso te compartimos aquí algunos consejos.

 

Salir de la rutina
Si estás en una relación hace ya tiempo, quizás el sexo se haya vuelto una rutina. Siempre el mismo momento, el mismo lugar, el mismo horario. Salirse del esquema genera adrenalina, y más en este terreno. Proponle a tu pareja tener relaciones en un horario en el que no están acostumbrados o en un sitio de la casa diferente. Incluso, pueden tomarse un fin de semana de relax en un bonito hotel que les permita tener libertad y tiempo para disfrutar de la intimidad.

 

Lubricar la zona íntima
Una de las cuestiones físicas que puede afectar la vida sexual pasados los 50 es la falta de lubricación vaginal. Con menos flujos por la retirada de las hormonas, este problema puede ser una verdadera molestia en el día a día, pero sobre todo al momento de las relaciones sexuales. ¿Qué hacer? Una opción son los lubricantes naturales, como el aceite de coco. Delicioso, para que todo fluya mejor.

 

Tips para mejorar tu vida sexual después de los 50

 

Hacerse tiempo
A veces el trabajo, los hijos y las demás obligaciones pueden demandar buena parte del tiempo y la energía de la pareja y, cuando te diste cuenta, ya no recuerdas cuándo fue la última vez que tuvieron relaciones. No te digo que se lo agenden, pero planeen un momento para dedicar a la intimidad, no como una obligación, pero sí como una forma de asegurar que el contacto sexual no se esfume en el tiempo.

 

Elevar la libido
A lo largo de la vida, las mujeres experimentamos momentos de mayor y menor deseo sexual, por múltiples factores. Pero después de los 50, los cambios hormonales suelen producir una baja en la libido femenina. Además de hablar con tu pareja sobre esto (para que no piense que es personal), hay algunas cosas que puedes hacer para aumentar el deseo sexual. El ejercicio físico ayuda a mejorar el ánimo y la imagen. Si fumas, tiene otro buen motivo para dejarlo, ya que el cigarrillo no solo es malo para la salud en general, sino que además restringe el flujo sanguíneo, incluyendo el de los órganos sexuales. La ingesta excesiva de alcohol produce disfunción eréctil en ellos y disminución de la libido en ambos sexos; por esto, tanto para el sexo como para la vida en general, una copa es buena idea, el exceso no.

 

Expresar deseos
Cada pareja es un mundo, pero a veces pasa que todo sigue un manual: primero esto, después aquello y listo. La edad adulta trae experiencia y significa que sabes lo que quieres. Y quizás eso que deseas para tus adentros, tu pareja no lo sepa. Y tampoco va a adivinarlo. Así que dile cuáles son tus fantasías, que zona está olvidando explorar o lo que quieres que hagan para sentir más satisfacción o renovar la experiencia de estar juntos. Dilo, ¿para qué callarlo?

Como enfrentar la crisis de la mediana edad

Tener relaciones sexuales es un placer, eso es indiscutible. Se asocia el buen sexo con la juventud, donde se supone que estamos plenos y llenos de vitalidad. Sin embargo, hacer el amor tiene beneficios en todas las etapas de la vida y, en cada una de ellas, tiene matices diferentes. El sexo es divertido, es saludable y es una forma de comunicarse con la persona amada. Para eso no hay edades, ¿o sí?

 

Cierto que la resistencia y la energía física pueden ser distintas a los 50 en comparación con los 25. Quizá lo tiempos no sean los mismos, pero no por lo que piensas. ¿Creías que por ser mayor las cosas se iban a poner más aburridas? Pues te equivocas, la experiencia y el saber hacer, la forma más pausada de ver la vida, son puntos a favor de los cincuentañeros y cincuentañeras entre las sábanas.

¿Quieres conocer más ventajas de tener sexo después de los 50? Se me han ocurrido algunas para convencerte de disfrutar sin tapujos si es que todavía no ha llegado la “segunda liberación sexual” a tu vida.

 

1.- Elimina el insomnio
¿Problemas para conciliar el sueño? Tener un orgasmo libera oxitocina y disminuye el cortisol, aumentando el estado de relajación y el bienestar, lo cual ayuda a conciliar el sueño. Además, hay que decirlo, aunque tener sexo no es un ejercicio físico tan intenso como correr una maratón, claro, pero que cansa… cansa. Sí, ¡tiene beneficios cardiovasculares!

 

2.- Es bueno para tu relación
Tener sexo con tu pareja es una forma de comunicarte con ella a muchos niveles. A los 50 años puede que lleves muchos años con la misma persona, pero eso no significa que se hayan agotado las posibilidades de gozar. Según un estudio realizado por la Universidad de Chicago, “incluso después de 40 años de matrimonio, las parejas que son activas sexualmente invariablemente reportan mayores niveles de satisfacción matrimonial, de acuerdo con un estudio del 2014 entre 500 parejas de entre 58 y 85 años”.

 

5 Ventajas de tener sexo después de los 50 años

 

3.- ¿Sequedad vaginal? ¡Ni hablar!
La sequedad vaginal es una de las consecuencias molestas que sufren las mujeres con la menopausia, pero hay muchas formas de tratarlo y cuando ya hayas conseguido mejorar la condición, tener relaciones sexuales dos o tres veces por semana hará que el flujo sanguíneo a tu vagina aumente y, como consecuencia, habrá más lubricación natural. Más sexo, menos dolor, más sexo. Y tú estarás de mejor humor.

 

4.- Contra el cáncer de próstata
Ellos también obtienen una ventaja extra de hacer el amor. Los hombres entre 46 y 81 años que eyaculan a menudo, alrededor de 21 veces al mes, sufren una menor incidencia de cáncer de próstata de acuerdo con un estudio de 29.000 hombres. Parece que la eyaculación frecuente “limpia las tuberías” y las libera de secreciones cancerígenas.

 

5.- “Me duele la cabeza… ¡hagamos el amor!”
Se acabó la excusa del dolor de cabeza para evitar las relaciones sexuales. Un reciente estudio de 2013 tiró por tierra esta mentirita matrimonial. Especialistas en dolores de cabeza de la Universidad de Münster, en Alemania, pudieron observar que las migrañas disminuyen o se detienen cuando se tienen relaciones sexuales. ¿Hace falta decir más? El 60% de los encuestados dijeron que disminuyó o se detuvo el dolor al hacer el amor.

Razones de peso, comprobables y hasta científicas. Pero hay más. Y es que es delicioso. ¿A quién no le gusta que le acaricien y le hagan sentir placer? Ni hablar de la maravilla de ser la causa del gozo de la persona amada. Los amantes de más de 50 conocen bien los recovecos del sexo, tienen tiempo y suficiente sabiduría como para no apurarse, varios años de experiencia y muchas lecciones superadas. Así que, ya sabes, a practicar, que es la llave de la plenitud después de los 50.

Swingers al rescate del matrimonio

Sorprendido? si, el swingers puede ser maravilloso para el rescate de tu matrimonio.

Vivimos en una época en donde las separaciones, rupturas matrimoniales están a la orden del día y el swingers podría inyectar esa chispa que necesitan, pero ¿por qué ocurre esto?. Es posible que uno de los motivos más frecuentes sea la monotonía a la que se enfrentan las parejas por los problemas y las obligaciones del día a día.

Muchas parejas abatidas por este motivo buscan un escape en las relaciones extramatrimoniales, lo que al ser descubiertos crea una experiencia muy dolorosa de la cual en muchos casos es difícil superar pues la relación se quiebra y la confianza se pierde.

Esto no sucede en las parejas que pertenecen al Swingers, en este caso existe el permiso de ambas partes para que puedan realizarse encuentros sexuales lo que les hace ser cómplices de esta nueva aventura.

 

 

Si tu relación está viviendo una etapa agónica, el Swingers podría salvar tu relación al tener nuevas experiencias y sobretodo que estas sean junto a tu pareja sentimental, creando una conexión difícil de destruir y en la que no existirán los reproches o las insatisfacciones sexuales, al contrario seguro dará un nuevo aire y respiro a su relación.

Hay que comprender que el sexo y el amor son cosas que aunque muchas veces están conectadas no necesariamente van de la mano, el amor es la conexión sentimental con su pareja, pero el sexo es algo divertido, relajante y placentero. Cuando una pareja lleva algún tiempo junta, la rutina se apodera de la cama y es ahí donde es una gran idea tener encuentros sexuales con nuevos compañeros para encender la chispa de la pasión y se convertirla una llama de placer.

Es posible que si eres nuevo en el Swingers o está planteándose estar dentro de él, tenga ciertas dudas en relación a los celos que puedan surgir en estos encuentros, te recomendamos leer el artículo Los celos y el swinger en el que puedes encontrar datos importantes para manejar adecuadamente esta situación.

 

 

Lo más importante cuando se quiere estar en el Swingers es que ambos serán cómplices, lo que ayudará a reforzar la relación y a crear confianza dando un maravilloso gozo sexual sin la necesidad de que su relación se vea mermada, ya que en cada encuentro se inyecta una dosis de energía para ambos y mejorando su vida sexual íntima con solo recordar el momento.

Muchas parejas Swingers confían en los intercambios, reviviendo la chispa que antes podría sentirse extinta, reforzándose como pareja sin necesidad de desligarse sentimentalmente de la persona que aman, cuando estas experiencias se tienen bajo el consentimiento de tu pareja, aportará placer y aprendizaje que puede ser utilizado más adelante.

Si tu relación está pasando por un momento difícil, es posible que el ingresar al Swingers pueda aportar el cambio necesario y nuevas experiencias para tu relación, alejándote de una posible separación.

Apasiónate y disfrútalo.

Los celos y el Swingers

Los celos es algo con lo que lidian muchas parejas y las parejas swingers no son la excepción.

Para algunas personas el introducir a otra persona a su relación sexual puede llegar a ser divertido pero los celos es algo que puede llegar a interferir en esta estimulante actividad.

Muchos pueden no sentirse cómodos con la idea de incorporar a otra persona en su habitación y en su cama, lo cual es completamente normal al inicio. Por naturaleza, el sentimiento de celos se cruce en estas experiencias aun estando convencidos en querer participar de este estilo de vida.

En Pasión liberal podemos asegurar que si te encuentras en una situación parecida, podrás convertir estos sentimientos de celos en una inolvidable y satisfactoria experiencia.

 

Comunícate Con Tu Pareja

Hablar sobre el tema de los celos con tu pareja antes de estar en contacto con otra pareja evitará experiencias desagradables. Refuercen los aspectos importantes que les hacen ser una pareja con vínculos amorosos, entiendan que el sexo es diferente al amor, no dejen que su corazón interfiera con el placer y las fantasías. Saber dónde está la línea que los divide es la clave de todo.

Si tu pareja es casual, podría no tener reparo con los celos pero debes ser amable, debido a que esta tenga algún sentimiento más profundo del que te ha demostrado.

Tienes que estar completamente seguro/a que tu pareja está a favor de este encuentro, la experiencia podrá ser más placentera al estar ambos convencidos y si los celos son bajos o hasta normales. Por el contrario, pero si los celos son más profundos entonces es posible que deban darse un tiempo antes de intentarlo, porque los daños podrían llegar a ser irreversibles.

 

Establecer Límites Para Futuros Encuentros

Es muy importante establecer límites y reglas previas a los encuentros, en especial si quieres que tu relación no se vea afectada de manera sentimental. Cuando permites que tu pareja tenga un encuentro sexual con otra persona y lo que hacen en la intimidad de su relación también llegue a este encuentro es cuando podrían nacer los verdaderos disgustos.

Limites como “no dar besos a la otra persona en los labios” o “nada de caricias o mimos después del sexo”, ayuda a crear diferencias entre ese encuentro pasional y su relación amorosa.

Los encuentros con otras parejas será divertido y apasionante, aunque para algunas deben existir límites especialmente si son emocionales, estos ayudarán a mantener todo balanceado entre lo que vivirás durante el encuentro y una relación que realmente valoras.

El que transmitas seguridad a tu pareja con palabras tranquilizadoras y comunicación, les hará vivir una experiencia mucho más plena, cumplirán el objetivo de que ambos disfruten y su relación llegará a un nuevo nivel.

Escribir comentario

Comentarios: 0